Make your own free website on Tripod.com

Pintura y Arte Gráfico

En esta parte del muro están expuestas algunas obras pictóricas de artistas clásicos y contemporáneos.

Andy Warhol.
Vincent Van Gogh.
José Pedro España Suarez.


ANDY WARHOL.

Andy Warhol nació el 6 de agosto de 1928, en la ciudad norteamericana de Pittsburgh. Fue el creador del arte Pop. A lo largo de 40 años de trabajo, Andy influenció e impulsó a muchos talentos actuales. Hoy en día su obra se considera un legado de la cultura ácida y glamorosa.
Además de destacar como pintor y escultor, su ingenio abarcó el grabado, el dibujo y la fotografía. Dirigió películas, videos y corto metrajes; produjo grupos y cantantes como: The Velvet Underground, Nico, y colaboró en la realización de un video musical de los ya desaparecidos The Cars. Escribió una gran cantidad de libros, y en 1969 fue el creador de la revista Interview.
Andy murió en la ciudad de New York el 22 de febrero de 1987.

 
inicio


VINCENT VAN GOGH.

(1853-1890)Nació en Holanda, en un pequeño pueblo al norte de Europa. Su vida al lado de la pintura inicia cuando trabaja como vendedor en una galería, y tiempo después como copiador de los dibujos de quien admiraba en su tiempo Jean Francois Millet.
Vincent logró plasmar en su trabajo las pequeñas cosas que faltaban en la pintura hasta el momento. Supo como retratar la atmósfera y la naturaleza con la misma intensidad y movimiento que posee. En sus obras podemos percibir las partículas de luz y el revolvente de los rios. Sus trazos gruesos, profundos y cargados de colores puros, muestran de manera mágica el momento y el sentimiento del retrato.
Vincent convivió en París con varios pintores que como él no vendian ni una sola pieza de su trabajo. Afectado de los nervios, de la falta de cuidado y de alimentación, Van Gogh entra en una etapa de depresión y de angustia que le obliga a ser atendido en sanatorios médico. Los doctores le diagnostican principios de locura y le informan de esto a Theo, su hermano menor y principal protector de Vincent.
En 1890, Vincent se enamora de una prostituta a la cual no tiene nada que ofrecerle y se corta la oreja izquierda para regalársela. A concecuencia de la herida y de la pérdida de sangre, Vincent es hospitalizado. Pocos tiempo después, en otra crisis de nervios y de locura, Vincen se da un disparo con una pistola y se ocasiona la muerte. Vincent Van Gogh es uno de los máximos exponentes de la corriente post-impresionista.

 

JOSÉ PEDRO ESPAÑA SUAREZ.

Pintor Españo, nacido en Málaga.
El próximo 16 de julio inagura en la Casa Museo de Mijas (Málaga) una exposición de sus últimos trabajos titulados "Noli me tangere", es una exposición que reune 15 obras que tiene como soporte el lienzo y como técnica el oleo, el acrilico y el pan de oro, con un tema monográfico "La Mujer".

 

inicio